lunes, 1 de febrero de 2016

Tutoría Vida Consagrada 2 Febrero 2016

ORACIÓN VIDA CONSAGRADA 2016

MONICIÓN                        
Al comenzar el día nos ponemos en manos del Señor                                                                                   
                                                               
Hoy 2 de febrero se celebra la festividad de la Presentación del Señor, también es la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Este año el  lema, “La vida consagrada, profecía de la misericordia”. Este mismo día se clausura el Año de la Vida Consagrada.
En esta mañana se nos invita a dar gracias al Señor por la vida religiosa, por tantos hombres y mujeres que han entregado su vida al Señor y también a los hermanos.
Agradecemos de modo especial, la presencia de la comunidad de Hermanas Mercedarias en nuestro colegio. Ellas atienden la portería, el comedor, dan catequesis, enseñan, colaboran en la pastoral, llevan la comunión a los enfermos… todo por amor a Jesús. Pidamos de forma especial por ellas y para que el Señor bendiga la Congregación con nuevas vocaciones.

ESCUCHAMOS LA PALABRA DE DIOS:
"En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos, y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él, y les decía: -La mies es abundante y los obreros pocos: rogad, pues, al dueño de la  mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega ni alforja ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: 'Paz a esta casa'... comed lo que os pongan, curad a los enfermos... y decid: 'Está cerca de vosotros el Reino de Dios. Palabra de Dios

REFLEXIÓN.
El Señor necesita mensajeros que lleven la buena noticia del amor de Dios. En este día de la Vida Consagrada, nos hacemos eco de la alegría que «llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús» [EG 1],. Alegría expresada en la amistad fuerte a la que estamos llamados a vivir con Cristo Señor y en la entrega diaria de nuestras vidas al servicio de nuestros hermanos.
Mientras nos preguntamos:
¿He sentido la llamada de Dios a la vida religiosa?
¿Me atrevo a decirle sí sea cual sea su sueño para mí

Ver un trozo del video Solo para darte gracias ( Pastoral Vocacional Mercedarias de la Caridad) https://youtu.be/S1v_Ud8qfnQ

Terminamos orando por las vocaciones con esta plegaria del Papa Francisco. “Padre de misericordia, que has entregado a tu Hijo por nuestra salvación y nos sostienes continuamente con los dones de tu Espíritu, concédenos comunidades cristianas vivas, fervorosas y alegres, que sean fuentes de vida fraterna y que despierten entre los jóvenes el deseo de consagrarse a Ti y a la evangelización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario