viernes, 29 de enero de 2016

Día de la PAZ

                           Celebramos el día de la PAZ en nuestro cole




Según Benedicto XVI la paz sólo puede lograrse si se llega a una reconciliación interior. Toda sociedad necesita reconciliación para que pueda existir la paz. La paz empieza por acercarse al enemigo.
Debemos sembrar paz en nuestro corazón y en el de nuestras familias y amigos. Queremos a ese prójimo que somos cada uno y que Dios también quiere.

            El trabajo por la paz es duro y permanente. El trabajador de la paz nunca está en paro. La tarea empieza en el corazón humano, nuestro más próximo campo de batalla.

En primer lugar nuestros alumnos de 6º de primaria nos bailan al ritmo de la canción de Macaco "Una sola voz" para dar comienzo a nuestro acto.

(haga click para ver el video)


Para continuar con el Acto nuestros alumnos de Educación Especial quieren sorprendernos con un gran puzle representando algunos países vinculados a un valor para ayudar a conseguir la paz en el mundo.

-          España quiere colaborar aportando el valor de “la tolerancia”.
-          Alemania quiere colaborar con el valor del “respeto. 
-          Francia quiere colaborar con el valor del “amor”.
-          EEUU quiere colaborar con el valor de la “comprensión” 
es tolerar frente a una situación determinada, frente a diferencias…
-          Brasil quiere colaborar con el valor del “perdón”.
-          Suiza quiere colaborar con el valor de la “caridad”.
-          Canadá quiere colaborar con el valor de la “verdad”.

Los alumnos de ESO nos han realizado un gran mural titulado "Que llueva la paz en el mundo".Al igual que las gotas de lluvia nos inundan de agua, nosotros queremos inundar el mundo y nuestro cole de paz. Por eso en cada una de nuestras gotas describimos nuestros propósitos para conseguirlo.


Los alumnos de primaria continuando con el acto nos quieren trasmitir que si todos los continentes nos unimos y colaboramos podemos conseguir la Paz en el mundo. Han representado una bola del mundo junto con los cinco continentes, rellenos con sus manos unidas, dónde han escrito sus propósitos.






Para concluir el acto nos levantamos con alegría, unimos nuestras voces y bailamos al ritmo de la canción "Paz paz paz" de juanes.

(haga click para ver video)



No hay comentarios:

Publicar un comentario